sábado, 23 de marzo de 2013

Series de televisión


Soy un adicto a las series de televisión. Me encantan, uno de mis planes favoritos para los domingos (y para cualquier tarde/noche en la que no salga) es verme una, dos y todas las series que hagan falta hasta caiga rendido de sueño.

Veo de todo, Dexter, True Blood, Game of Thrones, Suits, Arrow… y sobre todo lo que más me gusta ver son Sitcoms. Para los que no estén familiarizados con el término una Sitcom es una comedia de situación, por ejemplo Friends, Modern Family, Big Bang Theory y la que es actualmente mi serie favorita How I Met Your Mother.

¿Y que tiene que ver esto con la publicidad? Pues todas estas series y cada vez más están empezando a romper el molde de la publicidad convencional.


Comenzemos con How I Met Your Mother. El argumento de la serie es simple, un hombre le narra a sus hijos la historia de cómo conoció a su esposa, historia que ha durado ya ocho años y que tiene una cantidad de detalles que hacen que envidie su memoria!. Bueno un detalle antes de continuar, aunque no está confirmado todavía es muy muy posible que el día 14 de Mayo al fin veamos el rostro de la madre!

Volviendo al post, he querido empezar con esta serie no solo porque sea mi favorita, sino porque tiene algo que muy pocas o casi ninguna serie tenía y que ahora si están potenciando y esa cosa es traspasar la frontera de la pantalla, hacer como si la serie fuera real.

¿Cómo han conseguido eso? Durante la serie se mencionan muchas cosas, libros, páginas webs… una serie de elementos que han llevado a la realidad.

El curriculum posimposible de Barney, que decía que lo había colgado en Internet… existe!


Best Date Ever. Un episodio sobre una cita doble entre las parejas de la serie, en el que Marshall y Lily crean una web con un vídeo y fotos de la noche que pasaron con Barney y Robin, aquí los productores llegaron más lejos, en vez de dejar la web que pusieron con el capítulo crearon un videoclip diferente y muy divertido con la canción.


Los libros de Barney, The Brocode, la guía que todo colega tiene que seguir para ser un buen amigo y The Playbook el libro de jugadas para conseguir ligar con cualquier chica también se hicieron realidad nada más salir en la serie y han sido éxitos de ventas.


Pero no solo esta serie tiene ideas geniales, The Walking Dead es otra serie que ha apostado muy fuerte por hacer un tipo de publicidad diferente para promocionar su serie, como recientemente con la tercera temporada que llevo a las calles de Estados Unidos estos curiosos camiones.


También realizó (aunque por desgracia no he encontrado la web/aplicación) una campaña de “convierte en zombie” sacándote una foto y luego el programa te la deformaba para que vieras como serías en caso de que te infectaran. Varios amigos míos colgaron sus fotos en Facebook y parecía muy divertido.
Por último les dejo una campaña más que me gustó mucho y que fue la última razón que necesitaba para ver la serie True Blood, una amiga llevaba años queriendo que empezara a verla y aunque no lo hacía por pereza esta campaña tan simple pero llamativa me hizo darle una oportunidad (por cierto si os gustan los vampiros de verdad la serie no está nada mal).



Un saludo y espero que les haya gustado la publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada