jueves, 30 de mayo de 2013

Feliz Día de Canarias

  
Hoy es el día de mi tierra y por eso me apetece hacer una mención especial en el blog a publicidad hecha en Canarias.

Todas las campañas tienen un factor común, muestran el carácter de un pueblo muy particular y diferente al resto del país, más allá del acento y unas cuantas palabras, los canarios nos caracterizamos por tener otra forma de ver las cosas, de vivir, de sentir y de estar en familia. Y nuestra publicidad es un reflejo de estos valores.

7 islas 7 anuncios voy a compartir hoy.


 En primer lugar y por ser la isla donde nací voy a compartir la nueva campaña de promoción turística de Gran Canaria. Un anuncio genial narrado por el diseñador de moda cálida Arcadio Dominguez, el mensaje es claro "tienes que venir aquí" así de simple y es una gran verdad, Gran Canaria tiene tantísimas cosas que hay que ver...


"Vuelve a brillar" es el nombre de la nueva campaña genérica para todo el archipiélago un vídeo en el que hacemos un llamamiento a todo el mundo, en el que destacamos nuestros paisajes, nuestro estilo de vida y les invitamos a disfrutarlo.


La tercera campaña que quiero compartir es del refresco Clipper, para todos los canarios es un clásico beber Clipper de fresa en cualquier ocasión, la verdad es que cuando me mude a península no se qué voy a hacer sin este refresco jajajaja. La campaña es por el Día de Canarias y muestra parte del amplio léxico que poseemos.


Ahora un anuncio sobre una marca de arroz de aquí, anuncio de hace muy poquito y que a todo el mundo le ha encantado porque hace algo muy especial: usar el acento canario, ese que nunca se utiliza en publicidad ya que la publicidad debe tener "acento neutro" lo cual considero, sinceramente, una gran tontería.


Ya que hoy me ha dado por ponerme patriótico no podría faltar la campaña que la marca de cerveza Tropical realizo para el equipo de fútbol de mi ciudad, La Unión Deportiva Las Palmas, que honra a su historia y a una peña de seguidores del equipo muy peculiar, pues sus miembros son peninsulares.   


El sexto es una campaña muy vieja de la que una amiga y yo solo recordábamos el comienzo, no la marca ni el producto (lo cual no es para nada bueno...) pero esta campaña es muy divertida, ver a alguien de fuera de aquí intentando hablar como nosotros no tiene precio. Eso sí estoy muy harto de la gente de península que se cree que decimos "muyayo" que eso es mentira leñe!!


Y para finalizar una nueva y muy buena campaña para nuestro producto estrella: el Plátano de Canarias, poco se puede decir de "lluvia de plátanos" solo que hay que verla.


Y esto es todo, Feliz Día de Canarias a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario