domingo, 2 de junio de 2013

Coca Cola, Siempre Coca Cola.


Como ya dije en otra entrada hace tiempo, Coca Cola es ejemplo de buena publicidad, de publicidad creativa, divertida y que siempre va a más. La verdad es que esta marca nunca dejará de sorprenderme, hoy quiero recopilar todos las acciones de publicidad de Coca Cola que han ido surgiendo estos meses, pues vale mucho la pena compartirlas.

El primero que quiero poner es una acción de street marketing para potenciar las relaciones sociales. "El banco de la amistad". Tal como suena Coca Cola creó un banco que obliga a la gente a estar junta, a que se conozca e interactúe, la verdad es que es una idea que me ha encantado.



Siguiendo esta idea Coca Cola lanzó otra campaña en China, la campaña (un poco machista) se basaba en que una vending machine sacaba botellas de Coca Cola cerradas con mucha fuerza, de modo que las mujeres no podían abrirlas y terminaban pidiendo ayuda a la primera persona con la que se cruzaban; por eso dije que era un poco machista jajajaja.



La siguiente consiguió ponerme los pelos de punta la primera vez que la vi. Un anuncio que trasmite muchas sensaciones y recuerdos con una elección magnífica de canción para acompañar al spot (Ho Hey de The Lumineers).



La campaña más fuerte que está haciendo la marca este año es la famosa "rompe las estadísticas" que empezó con el spot de las sillas y continuó con un spot sobre estadísticas de cara al 2030. Coca Cola no se quiso quedar aquí y realizó una acción en un metro creando el primer ascensor que cambia las estadísticas.



Ahora vamos a pegar un salto a otro producto, concretamente a una campaña exterior muy divertida que han lanzado para Coca Cola Zero dentro de la serie de anuncios del "cambiazo" de sabor original al zero.



Las dos ultimas acciones de Coca Cola las descubrí gracias al blog Una pausa para la publicidad y si las he dejado para el final es por lo geniales que son. La primera se trata de un packaging muy singular para la botella clásica de Coca Cola, una botella de hielo.



Y la última que hoy les pongo es... simplemente espectacular. Coca Cola ha luchado varios años en dejar presente una idea: "comparte la felicidad" y con esta nueva campaña lo han conseguido; ¿cómo? Pues tan simple como es poder de verdad compartir tu lata de Coca Cola con otra persona.



Y hasta aquí llegamos por hoy. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario