viernes, 5 de julio de 2013

El nombre del viento



Hoy no voy a hablar de publicidad si no más bien hacerle publicidad a uno de los libros que más me han gustado en los últimos años y que me he vuelto a leer esta semana. El Nombre del Viento es una de las mejores obras de fantasía que puedes leer actualmente, es una lectura absolutamente recomendada para todos los fanáticos del género y aunque no te guste también lo recomiendo; es más si no te gusta leer, léelo.

El Nombre del Viento es una historia dentro de otra historia, la narración de la vida de Kvothe, un libro de ochocientas cincuenta páginas que se te hacen cortas. El típico libro que te pide que leas un capítulo más, y  cuando te da por mirar el reloj... son las dos de la mañana. Les pongo dos partes de los primeros capítulos del libro.

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron".

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe, quizá hayas oído hablar de mí."

El autor del libro, Patrick Rothfuss debutó con esta obra de arte que continúa en El Temor De Un Hombre Sabio, libro de mil doscientas páginas que voy a releerme en los próximos días, pues en mi relectura de El Nombre del Viento, no se si es porque hace casi dos años que lo leí o si es porque me había leído la segunda parte, para mi fue un libro completamente nuevo, descubrí cosas en las que no había caído y lo volví a disfrutar como la primera vez.

Es un libro que te atrapa por completo, con sus personajes, con su trama y con la personalidad del protagonista, que te hace desear conocer toda su historia y que solo te hace plantearte muchas preguntas nuevas a cada respuesta que te da.

Finalizo mi reseña del libro con una de las frases que más me gustan del primer libro.

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia".

Espero que alguien se anime a leerlo y lo disfrute igual que yo. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario